Publicación sin stock

Siebenkäs: Bodegón de frutas, flores y espinas o Vida conyugal, muerte y nuevas nupcias del abogado de pobres F. St. Siebenkäs, de Richter, Jean Paul. Clásicos Editorial Berenice, tapa blanda en español, 2022

  • Año de publicación: 2022
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Literatura y ficción.
  • Subgénero: Ficción.
  • Número de páginas: 576.
  • Dimensiones: 145mm de ancho x 220mm de alto.
  • Peso: 767g.
  • ISBN: 9788415441359.

Sin stock

Características principales

Título del libro
Siebenkäs
Subtítulo del libro
Bodegón de frutas, flores y espinas o Vida conyugal, muerte y nuevas nupcias del abogado de pobres F. St. Siebenkäs
Serie
Clásicos
Autor
Richter, Jean Paul
Idioma
Español
Editorial del libro
Berenice
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 576

  • Altura: 220 mm

  • Ancho: 145 mm

  • Peso: 767 g

  • Traductores: Sánchez de muniain, Paula

  • Género del libro: Literatura y ficción

  • Subgéneros del libro: Ficción

  • ISBN: 9788415441359

Descripción

La vida del abogado de pobres Firmian Stanislaus Siebenkäs sólo puede contarse en un estilo cómico, especialmente desde que contrae matrimonio con la modista Lanette Egelkraut. A su enlace acude su amigo más íntimo, Heinrich Leibgeber, con el que comparte, además de una fuerte identificación personal, un asombroso parecido físico. Infelizmente casado, Siebenkäs va a consultar a su amigo, Leibgeber, que, en realidad, es su alter ego, o doble fantasma (Doppelgänger una palabra inventada por Jean Paul). Leibgeber convence Siebenkäs para fingir su propia muerte, a fin de comenzar una nueva vida. Siebenkäs toma el consejo de su alter ego, y pronto conoce a la bella Natalie. Los dos, protagonista y doble, se enamoran, y empiezan el camino hacia esa «boda después de la muerte» a que se alude en el título. Así empieza Siebenkäs, una compleja novela en cuya trama Jean Paul intercala una serie de sátiras, idilios y parlamentos plagados de arriesgadas metáforas, humor irónico y reflexiones sobre su propia forma de entender el arte de escribir. Richter crea en esta novela la figura del «doble acompañante» o «doble fantasma» que después se ha utilizado innumerables veces, y que ha inspirado obras centrales de la modernidad literaria, desde Dostoyevski a Hesse, Borges o Magris. Crítica social, posiciones políticas, ciencia, personajes de gran profundidad psicológica, Jean Paul lo abarcaba todo, desafiando de una manera absolutamente original los límites de la estructura de la novela como se entendía hasta ese momento.