Publicación sin stock

Los nuevos fascismos: Manipular el resentimiento, de González Pascual, Alberto. Pensamiento Político Editorial Almuzara, tapa blanda en español, 2022

  • Año de publicación: 2022
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Derecho, política y ciencias sociales.
  • Subgénero: Ciencias políticas.
  • Número de páginas: 160.
  • Dimensiones: 145mm de ancho x 220mm de alto.
  • Peso: 200g.
  • ISBN: 9788418757617.

Sin stock

Características principales

Título del libro
Los nuevos fascismos
Subtítulo del libro
Manipular el resentimiento
Serie
Pensamiento Político
Autor
González Pascual, Alberto
Idioma
Español
Editorial del libro
Almuzara
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 160

  • Altura: 220 mm

  • Ancho: 145 mm

  • Peso: 200 g

  • Género del libro: Derecho, política y ciencias sociales

  • Subgéneros del libro: Ciencias políticas

  • ISBN: 9788418757617

Descripción

Para desentrañar las causas políticas, culturales y psicológicas del resentimiento y su evolución contemporánea, Alberto González Pascual analiza el trumpismo y el islamofascismo, así como la persistencia en nuestro tiempo del nacionalismo, el racismo y el antisemitismo. Revisita las propagandas de Mussolini y Hitler, y sus ecos resucitados que colean en el presente. Profundiza en los efectos ambivalentes que tuvo el juicio de Auschwitz y en los rasgos del virus eclosionado durante la Guerra de los Balcanes. Y descubre sin tapujos la ligazón arcaica que las estructuras familiares producen no solamente sobre el psiquismo de la persona, sino también sobre los impulsos políticos que esta adopta por su influencia y con los que después funciona en los diferentes ámbitos de la sociedad. El fascismo está en plena forma. No es un fantasma del pasado, sino un fantasma eterno. Es una paradoja que la tecnología que propició la primera gran revolución industrial fuera el medio en el que varios millones de seres humanos fueran conducidos, desde todos los rincones de Europa, hacia campos de exterminio como el de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial. Steven Spielberg utilizó los primeros fotogramas de La lista de Schindler para evocar esa locura: la racionalidad de la técnica y el poder del progreso histórico puestos al servicio del mal.